Por: Raquel Ortega,
Periodista - Docente

Tenares, República Dominicana - El 20 de octubre de 1910 marcó un hito en la historia de República Dominicana con la fundación de Tenares por el ilustre Don Julián Javier de la Cruz. Hoy, 113 años después, esta tierra vibrante y progresista celebra su aniversario con un orgullo que es compartido por tenarenses en todo el mundo.

Este encantador municipio, situado en la provincia de Hermanas Mirabal, ha crecido en importancia a lo largo de los años. En 1939, durante la sindicatura de Aníbal García, Tenares fue declarado municipio, consolidando su estatus como un centro vital en la región. Desde entonces, ha florecido en muchas áreas, incluyendo la agricultura, la educación y el comercio.

Uno de los aspectos más notables de Tenares es su gente trabajadora y dedicada. Hombres y mujeres de esta comunidad han contribuido significativamente al desarrollo de la nación, con esfuerzo y sacrificio. En el Día del 113º aniversario de Tenares, queremos rendir homenaje a todos los tenarenses que han contribuido al progreso de esta tierra, ya sea en sus hogares o en la diáspora.

La Fundación Tenarenses en el Exterior desempeña un papel vital en la preservación de la cultura tenarense y en el apoyo a iniciativas locales. Esta organización, compuesta por tenarenses que han dejado su tierra natal en busca de nuevas oportunidades, se enorgullece de mantener vivas las tradiciones y la identidad de Tenares. En este día especial, la Fundación envía sus felicitaciones a todos los tenarenses, recordándoles que su legado y su espíritu de trabajo duro son invaluables para el crecimiento y el éxito continuo de Tenares.

Tenares es, sin duda, una tierra de progreso, y su futuro promete aún más logros y desarrollo. En su 113º aniversario, esta comunidad celebra su historia, honra a sus ciudadanos incansables y se prepara para un mañana lleno de posibilidades.

Feliz 113º aniversario, Tenares. ¡Que el progreso y la prosperidad sigan iluminando tu camino!