El volibol es el deporte favorito de María Virginia Betances, de 14 años. Pero lo más cerca que puede estar la joven de esta práctica es ver a los demás jugar, debido a que presenta una deficiencia que le impide realizar actividades que eleven su frecuencia cardíaca.
Cuando apenas tenía cuatro meses de nacida, la adolescente fue diagnosticada con tetralogía de Fallot, un tipo de defecto del corazón que causa niveles bajos de oxígeno en la sangre.
Ante dicho diagnóstico, su familia decidió actuar rápido. Buscaron ayuda en fundaciones locales para trasladarla a Estados Unidos, para que allí le realizaran la operación que necesitaba.
En ese momento, los médicos norteamericanos le hicieron la salvedad a su madre, Patricia Bentances, de que era muy probable que su hija tuviera que someterse a otra intervención en el futuro, ya que los afectados con esa cardiopatía por lo general requieren entre dos y tres operaciones a lo largo de su vida.
Hoy día, María Virginia presenta una deficiencia relacionada con la vena que va del corazón al pulmón, la cual solo bombea un 28 por ciento de la sangre que necesita. Es por ello que requiere una operación para quitarle un parche del corazón y colocar una válvula.
Según los doctores, de realizarse lo antes posible, esta sería la última operación que necesite María Virginia, mientras que de no efectuarse a tiempo podría ocasionarle un edema pulmonar.
Como el país no cuenta con los equipos necesarios para esta intervención, la joven debe ser trasladada nuevamente a suelo norteamericano.
De acuerdo con una cotización del Cohen Children’s Medical Center, de Nueva York, para la operación se solicita la suma de 88,980 dólares, y su equivalente en pesos de aproximadamente cuatro millones y medio.
CONTRIBUCIÓN
Ayuda
Si está en disposición de ayudar, puede comunicarse con la madre de la joven, Patricia Betances, al 849-244-0746 o hacerlo a través de la cuenta de ahorro del Banreservas 9601208718, a nombre de la misma.